lunes, 10 de marzo de 2014

Investigación de mercado

Definición:

La investigación de mercados consiste en la obtención  y análisis de la información que la empresa necesita para tomar sus decisiones de marketing

ETAPAS O FASES

  1. Definir el problema y los objetivos de la investigación. Proponer con claridad lo que se desea investigar.
  2. Diseño del plan de investigación. Llevará a cabo la investigación y los métodos de obtención de la información.
  3. Búsqueda y obtención de la información. Hay que determinar si la información que se necesite ya existe o hay que obtenerla de primera mano.
  • Información secundaria. Puede ser información interna o externa. 
  • Información primaria. Es información nueva que se genera a través de encuestas. 
    4.Análisis e interpretación. Se concretan en un informe que se utilizara para   la toma de decisiones.

INVESTIGACIÓN


INTRODUCCION.

Este documento presenta un análisis de la empresa Makrohogar  fabricante y distribuidora de muebles de sala y colchones , con miras a obtener resultados que satisfagan a la empresa en la búsqueda de resolver los problemas de mercadeo que se presentan para sus productos.
El trabajo se fijo unos objetivos basados en las inquietudes del empresario José Miguel Ramírez sobre la situación actual de su empresa, que fueron la base para el desarrollo de la investigación que presentamos a continuación.
CASO REAL DE ESTUDIO DE MERCADOS
Se trata de la situación que enfrenta la empresa Makrohogar, productora de muebles, en su entorno.

PROBLEMÁTICA A ANALIZAR

1. Qué es lo que la gente busca al comprar un colchón, un juego de sala o un sofacama? Cuáles son las tendencias de los clientes?
2. Identificar el segmento de mercado que tiene la empresa.
3. De acuerdo a los resultados del estudio, determinar cuál es la publicidad más adecuada.
4. Estudiar la competencia fuerte y deducir las posibles debilidades y/o fortalezas que presenta nuestra empresa en relación a las demás.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Implementar un plan de mercadeo para mejorar la comercialización e incrementar las ventas.

FACTORES QUE CONDICIONAN EL MERCADO

Materia prima, proveedores, factores promocionales, costos de fabricación, precio del producto, la competencia (precios, publicidad, etc.), entre otros.

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